All for Joomla All for Webmasters

HORARIO DE VERANO:  Lunes - Viernes 8:00 - 14:00 (Junio a Septiembre 2017)

Atención Psicológica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el servicio de Atención Psicológica de BSP ofrecemos una base segura para cuidadores familiares de personas con Alzheimer u otra demencias.

Gerard Batalla, psicólogo, ofrece ayuda para la prevención y manejo de posibles alteraciones físicas, psicológicas y sociales que se puedan derivar de los cuidados a personas con dependencia. El servicio se marca los siguientes objetivos con la finalidad de acompañar y dotar de recursos a los cuidadores durante el transcurso de la enfermedad:

psico2

Evaluación Neuropsicológica

Hay que destacar la importancia que tiene la detección precoz de las demencias, ya que estas suelen ser diagnosticadas después de algunos años de evolución, la evaluación neuropsicológica como medida repetitiva (cada 6 meses), se ha demostrado ser la herramienta más sensible para la detección precoz del deterioro cognitivo asociado a las demencias. Es importante destacar que la evaluación neuropsicológica también es útil para el diagnóstico diferencial dentro del mundo de las enfermedades neurodegenerativas, pudiendo asociar la tipología de demencia con un pronóstico y tipo de intervención diferenciado.

Por este motivo se ofrece evaluación, orientación diagnóstica y tratamiento neuropsicológico para todas aquellas patologías que afecten al sistema nervioso central (Demencias, AVC, Traumatismos craneoencefálicos, Esclerosis Múltiple, Tumores, TDHA, etc..).

A través de la exploración neuropsicológica se evalúa y orienta en el diagnóstico para detectar y cuantificar los posibles déficits cognitivos relacionados con patologías neurológicas/psiquiátricas.

 

Taller de estimulación Cognitiva integral

Por otro lado también se ofrece estimulación cognitiva integral en nuestro centro y a domicilio. A partir e los datos obtenidos a través de la evaluación neuropsicológica se establece un plan de actuación donde los objetivos generales serán la potenciación y estimulación de aquellas funciones preservadas, así como la rehabilitación/mantenimiento de aquellas funciones que se encuentren alteradas. Los talleres estarán compuesto de 4-5 usuarios como mucho, lo justo para garantizar una asistencia adecuada y una buena cohesión de grupo.

Suscríbete a BSP

Deseo recibir info de *
Please wait

¿Dónde encontrarnos?

Dirección
Calle Badajoz 83, Barcelona 08005